CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la sedación asistida

Particularidades de la sedación asistida

Publicado por Imma Roca el 8 junio 2014 en Odontologia

La sedación asistida se ha convertido en una de las técnicas más demandadas en la actualidad a la hora de realizar tratamiento complejos puesto que gracias a este formato de sedación el paciente apenas notará molestias durante la intervención, siendo además una opción altamente recomendable para aquellas personas que tengan miedo al dentista. Propdental es uno de los centros clínicos que cuentan con una mayor experiencia utilizando esta técnica y con el objetivo de conocer más información acerca de esta temática a continuación vamos a explicar las diferentes particularidades de la sedación asistida.

Particularidades de la sedación asistida

Estamos ante un tipo de sedación relativamente reciente aunque poco a poco se ha ido instaurando en diferentes países tales como Estados Unidos o España. De esta forma y si tenemos en cuenta que estamos ante un método novedoso son muchos los usuarios que desean conocer más información acerca de esta técnica y lo primero que debemos saber es que tenemos a nuestra disposición tres métodos comunes que están vinculados con la sedación como son la medicación oral, óxido nitroso o la sedación intravenosa. A la hora de elegir cual de estas técnicas es la más adecuada hay que tener en cuenta la situación y las necesidades que presenta cada paciente.

Como ya hemos adelantado se trata de una técnica que es ideal para pacientes con fobia al dentista puesto que uno de los principales efectos que produce la sedación asistida es la relajación en el paciente y una vez que se haya conseguido reducir la ansiedad no solamente tendrá una experiencia más satisfactoria si no que además permitirá que el especialista trabaje con una mayor comodidad y aumentan las posibilidades de que el tratamiento sea un éxito, siendo una opción muy recomendable en aquellas intervenciones dentales complejas y que requieren mucho tiempo como por ejemplo la colocación de un implante dental.

Queda claro que estamos ante una de las novedades que más están dando que hablar dentro del sector de la Odontología y cada vez son más las personas que desean probar la sedación asistida a la hora de llevar a cabo una intervención dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de la sedación asistida"

    Deja tu comentario