CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué es tan importante restaurar un diente perdido?

¿Por qué es tan importante restaurar un diente perdido?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 noviembre 2015 en Odontologia

Pese a la creciente demanda de los tratamientos de estética dental, todavía existen muchas personas que no decidena someterse a procedimientos de restaurar un diente perdido mediante técnicas de implantología hasta que no se han perdido ya diversos dientes. Es por esto por lo que desde las Clínicas de Propdentalconsideramos importante que conozcamos la importancia de actuar rápidamente frente a esto, ya que, tal y como sabremos a continuación, muchos son los motivos que hacen conveniente que nos sometamos a este tratamiento.

Al perder un diente, sobre todo si es una pieza dental no visible (como un molar) tendemos a dilatar durante el tiempo la búsqueda de una solución, pese a todas las alternativas que nos ofrece la odontología actualmente. Podemos perder un diente por muchos, muchísimos motivos: Desde traumatismos, pasando por pérdida de hueso maxilar o caries dental, esto no sólo tendrá un efecto negativo en nuestra estética dental, sino que también vendrá acompañado de otros problemas de carácter funcional que podrán hacernos llorar pensando en que por qué acudimos tan tarde a la clínica dental.

La importancia de sustituir un diente perdido

Para comenzar, debemos hacer mención a la dificultad añadida para masticar, lo cual no resulta muy agradable mientras estamos degustando cierto tipo de alimentos donde normalmente tenemos que ayudarnos de ciertos dientes como son los molares.

Siguiendo con lo que comentábamos, también tenemos que hablar de una falta de una pieza dental irá ligada a la pérdida de hueso maxilar en la zona. Esto se irá produciendo de forma gradual. Esta situación tendrá que ser evitada, y es que en caso de que queramos restaurar la zona a través de un implante dental, no nos quedará otra que realizarnos previamente un injerto de hueso.

Otro de los aspectos negativos para los pacientes que consideren que no es necesario restaurar el diente es que la salud bucodental del resto de piezas dentales podría verse perjudicada por esta ausencia.

Esto no nos deja otra que acudir al dentista de Propdental para que un odontólogo determine cuál es el tratamiento que debemos seguir, a fin de que evitemos males mayores. En las Clínicas Propdental nos centraremos en devolver la estética y la funcionalidad de la dentición de la forma más sencilla, rápida e indolora que sea posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué es tan importante restaurar un diente perdido?"

    Deja tu comentario