CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Postoperatorio en intervención con implantes

Postoperatorio en intervención con implantes

Publicado por Silvia el 11 Octubre 2014 en Odontologia

Ya sabemos que la inserción de implantes dentales se ha convertido en una de las razones por las que cada vez son más las personas que se acerca a Clínicas Propdental. Se trata de una intervención sencilla que nos permitirá restaurar la pérdida de uno o varios dientes naturales, siendo una de las alternativas más recomendables entre aquellos pacientes que desean recuperar tanto la estética como la funcionalidad bucal. Teniendo en cuenta este reclamo no es de extrañar que sean muchos los internautas que buscan a través de la red todo tipo de información acerca de esta intervención, por ello a continuación vamos a hablar del postoperatorio en intervención con implantes. ¡No te lo pierdas!.

Postoperatorio en intervención con implantes

A diferencia de lo que muchos piensan el postoperatorio de la colocación de implantes dentales no es especialmente molesto ni dolorosa, de hecho se estima que intervenciones más simples, como por ejemplo una extracción dental , causan más molestias en comparación con la inserción de implantes.

Dicho esto es habitual que el paciente tenga molestias en la encía durante unos días y ello se debe al proceso de cicatrización de la herida y para reducir estos dolores leves tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de analgésicos y antiinflamatorios. Es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista en Implatología, que en algunos casos prescribirá antibiótico con el objetivo de evitar una infección en el tejido gingival.

Por otra parte hay que hacer mención especial a la importancia de practicar una buena higiene dental durante el período del postoperatorio y es que de ello dependerá una correcta cicatrización de la herida. Por norma general estas ligeras molestias irán remitiendo de forma natural con el paso de los días, en el caso de que se prolonguen más de una semana es necesario acudir al dentista para que compruebe el estado del implante y del resto de tejidos que rodean la raíz artificial.

En resumen podemos decir que las molestias que supone la colocación de un implante son ínfimas, siendo esta una razón más para optar por una de las intervenciones dentales más completas y recomendables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Postoperatorio en intervención con implantes"

    Deja tu comentario