CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Propdental es referente en el cuidado de las encías

Propdental es referente en el cuidado de las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Marzo 2016 en Odontologia

Las encías son una parte importante de nuestra cavidad oral, puesto que mantienen los dientes en su sitio y evitan la caída prematura de piezas. Y es que cuando hablamos de higiene dental, no sólo hacemos alusión a los dientes, también a estas estructuras que a veces quedan olvidadas. El tejido gingival, de hecho, es lo primero que debemos cuidar: nacemos con encías, y debemos higienizarlas desde ese momento. En la actualidad hay una serie de patologías que atentan contra su integridad y, como consecuencia, también contra la de las piezas dentales. Se conoce como enfermedades periodontales, y pueden reducirse prácticamente a la gingivitis y a la periodontitis. La primera de ellas es prácticamente igual de frecuente que la caries dental y el resfriado común. Dada la importancia de las encías, los dentistas en Clínicas Propdental insisten en su cuidado y, por ello, se han convertido en la clínica de referencia de Barcelona en este ámbito.

Antiguamente, cuando un paciente sufría enfermedad periodontal, el diagnóstico era fácil: en un período bastante reducido de tiempo iba a perder todos los dientes. Ahora las cosas han cambiado: gracias a los avances en materiales y métodos de las últimas décadas, cualquier problema oral tiene solución, y también la gingivitis y la periodontitis. Pero no sólo los tratamientos, también la gran labor de prevención que se hace en la mayoría de consultorios dentales. En este sentido, nuestros dentistas recomiendan: cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar el hilo dental diariamente, enjuagarse la boca si el odontólogo lo recomienda y usar el limpiador lingual, un utensilio poco conocido que elimina las bacterias que puedan acumularse en la lengua. La clave es eliminar la placa bacteriana por completo y evitar que los restos de alimentos se acomoden en la cavidad oral.

4 claves en el cuidado de las encías

Cuando se trata de realizar un tratamiento, nuestros profesionales siguen cuatro pasos que les permiten asegurar el éxito: en primer lugar, controlan la enfermedad periodontal antes de iniciar cualquier procedimiento para revertir los estragos que haya podido producir; en segundo lugar, establecen los objetivos consensualmente para alcanzar los resultados deseados; en tercer lugar, una vez la patología ya está estabilizada, recorrer a tratamientos de restauración (hasta ahora, los implantes dentales han sido la mejor opción) para recuperar los dientes que se hayan podido perder; y, en cuarto lugar, planifican correctamente el programa de mantenimiento periodontal, para que los resultados alcanzados puedan mantenerse en el tiempo, tal i como indica el término.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Propdental es referente en el cuidado de las encías"

    Deja tu comentario