CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis de Porcelana

Prótesis de Porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 mayo 2013 en Odontologia

En los últimos años, las consideraciones estéticas en las prótesis de porcelana y en la odontología en general han adquirido cada vez mas importancia.

Los requerimientos de los pacientes quienes exigen restauraciones estéticas inclusive en sector posterior, obligan al odontólogo a satisfacer esta demanda cada día mayor.

Prótesis estéticas de porcelana

De modo tal que las prótesis de porcelana han ganado una creciente estima por parte de los pacientes y odontólogos de Clínicas Propdental que buscan rehabilitaciones estéticas de la más alta calidad.

El uso de la prótesis de porcelana se incrementa día a día teniendo en cuenta su alta estética dental, sus propiedades físico-mecánicas, biocompatibilidad, estabilidad de color, resistencia al desgaste superficial, resistencia a los depósitos de placa bacteriana, ausencia de irritación de los tejidos blandos, etc.

Tenemos distintos tipos de porcelana en el uso odontológico. Los podemos clasificar (según Roulet JF (2001) ) en:

  1. Porcelanas feldespáticas.
  2. Vitrocerámicas.
  3. Porcelanas de óxido de aluminio (Alúmina).
  4. Porcelanas de óxido de zirconio (zirconia).
  5. Híbridas.

O también las podemos clasificar (según Fradeani M (2005) ) en:

  1. Porcelanas basadas en silicio o de baja resistencia (feldespáticas – vitrocerámicas).
  2. Porcelanas de alta resistencia (alúmina – zirconia).

Actualmente, el uso de la porcelana es muy amplio y variable en la odontología. La podemos utilizar en los siguientes casos:

  1. Incrustaciones dentales: se utilizan para restaurar dientes posteriores endodonciados, con caries o para reemplazar viejas restauraciones de amalgama.
  2. Carillas de porcelana: la corona de porcelana fue por muchos años la restauración ideal para los dientes anteriores constituyéndose en el ideal protético bajo el punto de vista estético, cosmético y funcional. Pero para conseguirlo es necesario una importante reducción del material dentario, lo que se contradice con la odontología conservadora. Por lo tanto, la alternativa es la Carilla de porcelana realizando una reducción mas simple de la cara vestibular y la consiguiente reposición de una delgada lamina de porcelana conservando así tejido dental sano y dando una mejor estética al diente.
  3. Coronas o puentes totales de porcelana: Es un recubrimiento total del diente que se utiliza cuando la destrucción dental, ya sea por caries o por alguna fractura, es mayor.
  4. Coronas o puentes metalocerámicas: Se utilizan mas en el sector posterior por la resistencia que presentan. Están constituidas por una cofia metálica recubierta totalmente por porcelana lo que le da el aspecto de un diente totalmente natural, siendo la cofia metálica que asienta sobre el diente, la que le da la solidez.
  5. Coronas o puentes de zirconio: Es como la anterior diferenciándose que la cofia que se apoya sobre el diente es a base de zirconio que es un material muy duro del mismo color del diente lo que le da mayor estética.
  6. Prótesis sobre implantes: ya sea en coronas individuales, puentes o sobredentaduras totales pudiendo ser con base de metal o con base de zirconio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prótesis de Porcelana"

Los comentarios están cerrados