CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para un diente astillado

Tratamiento para un diente astillado

Publicado por Janepropdental el 5 Diciembre 2013 en Odontologia

En Clínicas Propdental contamos con varios tratamientos que sirven para reparar un diente astillado o fracturado y conseguir devolverle una imagen y funcionamiento perfectos.

Opciones para reparar un diente astillado

Uno de los principales problemas que podemos tener con nuestros dientes es que se rompan o se astillen debido a algún traumatismo u otro tipo de problemas. En este post queremos concienciar a nuestros pacientes de la importancia de reparar nuestras piezas dentales cuando esto ocurre. Deben saber que una pieza dental dañada puede salvarse y restaurarse logrando que la estética y la sensación de la boca resulten totalmente naturales o incluso puede ser una buena oportunidad para mejorar algún problema que se tenía.

Lo primero que tienen en cuenta los dentistas profesionales de nuestras clínicas dentales en Barcelona es que no todas las fracturas son iguales, por lo que cada una puede requerir una solución distinta. Lo primero que se debe comprobar es si la pulpa dental ha sufrido algún daño o si solo se ha vista afectado el esmalte.

Esto se puede suponer cuando produce un aumento de sensibilidad, incomodidad o si es dolorosa. Dependiendo de este factor y de la estructura dental restante, escogeremos un recurso u otro siguiendo el consejo de nuestro dentista de Propdental. Veamos las cuatro opciones disponibles:

Contorneado de dientes

Se trata de un tratamiento ideal para fracturas pequeñas y dientes astillados. En él, el dentista recupera la forma natural del diente mediante distintos materiales que permiten conseguir unos dientes mejor alineados con solo una sesión de menos de una hora. Tiene una vida útil indefinida, por lo que puede durar mucho tiempo siempre que lo cuidemos debidamente y no mordamos coses excesivamente duras o le demos algún golpe importante. No requiere anestesia ni mantenimiento y es una opción rápida, conservadora y de resultados permanentes.

Adhesión dental

Proporciona una reparación fácil de la mayoría de fracturas y astillas. Se realiza mediante la aplicación de resina compuesta sobre la fractura para reconstruir o incluso mejorar la forma original del diente. Se trata de un proceso que no dura más de una hora por diente y que tiene un precio mucho más económico que otras restauraciones más invasivas. Su intervención no requiere anestesia, los resultados son inmediatos y permite aclarar el color de los dientes si se desea. Si se cuida puede durar muchos años, aunque no siempre es efectiva en fracturas severas.

Carillas de porcelana

Las carillas son unas finas capas de porcelana que se adhieren al propio diente para conseguir su restauración, además de poder mejorar su tamaño, forma, color y otras características. Son una muy buena opción cuando se trata de restaurar más de un diente o cuando queremos aprovechar para corregir otros aspectos de la sonrisa. Es un tratamiento un poco más invasivo que normalmente requiere un mínimo tallado del diente para conseguir una perfecta adherencia. También tiene un coste más elevado que la adhesión dental pero su duración es bastante mayor.

Puede requerir un mantenimiento mayor en los casos en que la pérdida de parte de la pieza fue importante, ya que se debe vigilar no morder o masticar alimentos duros con los dientes reparados. Es uno de los tratamientos cosméticos por excelencia que utilizan muchas celebrities mundiales.

Coronas dentales

Las coronas son la mejor opción cuando las fracturas que se producen en los dientes anteriores son muy severas y el trozo del diente que permanece arraigado es muy pequeño. También es la mejor opción en los dientes posteriores, en los que dependiendo del tamaño de la fractura también podremos utilizar overlays. Se trata del tratamiento más invasivo de todos los explicados, ya que requiere modificar la forma de los dientes al eliminar gran parte del esmalte dental para poder colocar la corona alrededor de la pieza sin que parezca artificial.

Ahora bien, las coronas son también el tratamiento más duradero y permite trabajar también la alineación, el enderezamiento y el color de los dientes, siendo una solución que puede arreglar problemas anteriores a la rotura. Las coronas permiten también recuperar de forma predecible las funciones masticatorias y se pueden adaptar perfectamente a los dientes naturales de alrededor. Se trata de una buena opción que permite salvar los dientes y no tener que recurrir a los implantes.

Estas son las opciones que nuestras clínicas dentales en Barcelona ofrecen para poder arreglar todo tipo de fracturas y dientes astillados. En algunos casos puede ser vital el hecho de acudir de forma rápida y predecible, e incluso puede ser posible reparar la pieza rota con el mismo trozo caído cuando se actúa de forma rápida y se conserva la pieza del diente con suero o leche. Para poder recurrir a la mejor solución posible no dude en llamar a cualquier clínica Propdental para hablar con un especialista tras haber sufrido cualquier tipo de rotura de sus dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para un diente astillado"

    Deja tu comentario