CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos dentales a pacientes con hipertensión

Tratamientos dentales a pacientes con hipertensión

Publicado por Janepropdental el 22 agosto 2014 en Odontologia

Dentro del colectivo de pacientes especiales hay que hablar de aquellos que tienen problemas relacionados con la tensión puesto que hay que tener en cuenta una serie de particularidades en aquellos tratamientos dentales a pacientes con hipertensión, ya que es necesario llevar a cabo una serie de medidas de prevención para asegurar tanto el éxito de la intervención oral como velar por la seguridad y bienestar del paciente durante la misma. De esta forma cobra importancia la necesidad del diálogo entre paciente – especialista a hora de conocer tanto la situación clínica como el historial médico como fase previa a la hora de iniciar cualquier tratamiento dental.

Tratamientos dentales a pacientes con hipertensión

Uno de los factores a tener en cuenta es la ansiedad que padece una persona antes de someterse a cualquier tratamiento dental, una situación muy normal en cualquier paciente sin embargo en el caso de que estemos ante una persona hipertensa hay que saber que este aumento de la ansiedad podría suponer una elevación de los niveles de tensión por lo que es recomendable tomar la presión arterial tanto antes como durante el tratamiento. En muchos casos se recomienda tomar un tranquilizante para que el paciente esté más relajado así como también hay que destacar los nuevos métodos y técnicas tales como la sedación asistida que nos serán de gran utilidad a la hora de tratar con un paciente hipertenso. 

Por otra parte se recomienda evitar los tratamientos largos y complejos así como también se controlará el dolor a través de analgésicos y anestesia local.  Como podemos ver son varias las particularidades a tener en cuenta en caso de que estemos ante un paciente hipertenso, sin embargo si llevamos a cabo una serie de técnicas especiales no habrá ningún problema a la hora de solucionar cualquier problemática relacionada con la salud oral de cada persona, tanto a nivel estético como funcional.

En las Clínicas Propdental somos conscientes de que existe un amplio colectivo de pacientes que requieren una atención especial y por ello nos adaptamos a las necesidades particulares de cualquiera de nuestros pacientes con el objetivo de dispensar una atención personalizada para asegurar el éxito del tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos dentales a pacientes con hipertensión"

    Deja tu comentario