CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la radiología digital

Ventajas de la radiología digital

Publicado por Imma Roca el 20 septiembre 2014 en Odontologia

Son muchas las novedades y mejoras que presenta el sector de la Odontología en comparación con hace unos años, uno de estos ejemplos lo encontramos en la radiología digital puesto que incluye una serie de factores positivos tanto para el especialista como para el paciente, siendo de esta forma una de las técnicas más utilizadas a la hora de determinar el estado bucal que presenta un paciente. De todos modos y con el objetivo de conocer todos los detalles de esta técnica a continuación vamos a hablar de las ventajas de la radiología digital.

Ventajas de la radiología digital

Lo primero que debemos saber que la radiografía digital aplicada en Odontología está formada por una serie de aparatos que nos permiten determinar, con gran precisión, el estado bucal de una persona. Entre estas técnicas de radiografía digital que se llevan a cabo en clínicas dentales podemos destacar la Ortopantomografía como una de las más conocidas y demandadas, siendo esta una radiografía panorámica que nos permite conocer el estado de los dientes así como también de los tejidos bucales. 

Si bien es cierto que la principal ventaja que encontramos en la radiografía digital es una mayor precisión en los resultados hay que hablar de otros beneficios como por ejemplo que emiten una menor radiación en comparación con las métodos tradicionales y ello se debe a que a día de hoy es posible manipular las imágenes de forma digital.  Por otra parte una de las particularidades de este tipo de radiología es que nos permite determinar los resultados en el mismo momento que tiene lugar la prueba, algo impensable hace unos años y que nos ofrece una mayor rapidez a la hora de iniciar un tratamiento dental.

Finalmente no hay que olvidar que gracias a este método el paciente contará con una ficha en la que se irán archivando los resultados de las pruebas radiológicas, por lo que será más sencillo llevar un control de la evolución del paciente.  En definitiva podemos concluir diciendo que la llegada de la radiografía digital al sector Odontológico ha sido una de las mejores más significativas y eficaces.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la radiología digital"

    Deja tu comentario