CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirujano

Cirujano

El cirujano es el especialista de la clínica propdental que trata distintos problemas que afectan la cavidad oral, la cabeza y el cuello. Se encarga de los tratamientos quirúrgicos como las extracciones o los implantes dentales.

¿Quién es y qué hace el cirujano dental?

Definimos la Cirugía oral y maxilofacial como la “especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello”. Entonces el cirujano maxilofacial es el especialista que trata algunos de los problemas que afectan tanto a la cavidad oral como a la cabeza o el cuello. Y es que las patologías que sufrimos en estas zonas a menudo tienen que ver las unas con las otras, por lo que no se podrían solucionar sin tener un conocimiento global de todo el complejo maxilofacial.

cirujano dentalAunque no todos los campos de actuación del cirujano maxilofacial tienen que ver con la odontología, muchos de ellos sí. De hecho, cuatro de los cinco grupos de problemas que trata el cirujano maxilofacial son afectaciones tratamos directamente en nuestras clínicas dentales en Barcelona. Damos pues un repaso a las funciones que tiene este médico especialista.

Cirugía oral e implantología:cualquier intervención relacionada con la extracción o implantación de una pieza dental puede llevarse a cabo por un cirujano maxilofacial. Esto incluye cualquier acto quirúrgico que se aplique en la boca entre los que tienen un protagonismo destacado las extracciones de las muelas del juicio o dientes supernumerarios, por un lado, y todo lo relacionado con la implantología por el otro, incluyendo la colocación del implante y los injertos óseos.

Así pues, el cirujano dental es un dentista especialista que se encarga de solucionar muchos de los problemas por los que acudimos a nuestra clínica propdental. Sus conocimientos sirven para aplicar los tratamientos de su especialidad en cada caso, pero además nos permiten ver los problemas de nuestra cavidad oral con una perspectiva más global que tiene en cuenta todo el conjunto de sistemas que están en nuestra boca o a su alrededor: maxilares, dientes, cara, cabeza y cuello.

El Dr. Dario Vieira Pereira colegiado 4225 colégio de odontológos y estomatologos de Catalunya es el cirujano dental de clínicas Propdental.
Calle independencia 275, bajos
08018 Barcelona
933087059

En Clínicas Propdental contamos con unos cirujanos maxilofaciales especializados en odontología y con una dilatada experiencia en este sector, un motivo más para tratarte en nuestros centros.