CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes fracturados

Preguntas al dentista

Dientes fracturados

Estimado doctor,

Tengo dos piezas dentales fracturadas (incisivos superiores). He consultado con un profesional y me ha sugerido colocar implantes. Actualmente puedo utilizar mi dentadura sin problemas, entonces, ¿Es necesario colocar implantes?

¿Qué riesgos conlleva el que continúe exactamente como estoy ahora?

Gracias de antemano,

Rafael.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días Rafael.
    Un diente fracturado o varios, es una entrada de bacterias hacía el interior del propio diente fracturado y del hueso alveolar que sostiene a este, que originará un proceso infeccioso que no solamente dañará de forma grave e irreversible a este diente, sino que afectará a los dientes adyacentes y al hueso (reduciendo las posibilidades de tratamiento de rehabilitación tras su extracción ya que la infección provoca la pérdida del hueso alveolar).
    Asimismo, el proceso infeccioso no solamente podrá afectar de forma importante a tu salud oral, como ya te he descrito, sino que podrá afectar a tu salud general.
    Por ello, es importante extraer los dientes fracturados con celeridad.
    La mejor opción de rehabilitación de un espacio edéntulo, es decir, sin dientes, es el tratamiento mediante la colocación de implantes. Este tratamiento no implica el pre-tratamiento de otros dientes (debilitándolos) es más conservador, es más duradero, etc.
    Mi consejo es que no demores, por tu salud, el tratamiento que te ha propuesto tu dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)