CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implante muela del juicio

Preguntas al dentista

Implante muela del juicio

hola quiero saber si se puede hacer un implante de la ultima muela de la parte de abajo  , gracias .

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Se puede colocar un implante muela del juicio?

    En teoría no es necesario colocar implantes en las muelas del juicio.

    Los implantes dentales en los terceros molares o últimas muelas tanto de abajo como de arriba no suelen hacer falta ya que la función masticatoria esta cubierta por el primer y segundo molar. Y obviamente por motivos estéticos no tiene sentido reponer la muela del juicio.

  • Anónimo

    Buenos días, los implantes dentales son el tratamiento más avanzado y conservador a la hora de rehabilitar una zona edéntula o una ausencia dental. El implante dental es un producto sanitario y bio-compatible.

    Siempre que exista una altura, anchura, densidad y calidad óseas adecuadas se podrá rehabilitar una zona oral mediante implantes dentales. Salvo la zona de los terceros molares y siempre teniendo en cuenta la oclusión y forma de masticación del paciente, se podrán colocar implantes hasta el área de los segundos molares, tanto en maxilar superior como en mandíbula.

    Es importante realizar antes de cualquier cirugía, una exploración oral del paciente, valorando los parámetros comentados anteriormente y asimismo, valorando otros como la higiene oral, los hábitos que pueda tener el paciente, si presenta o no complicaciones de la articulación temporo-mandibular, etc; se realizarán pruebas complementarias como una ortopantomografia y un TC. El paciente junto con el doctor decidirán cual es el tratamiento más adecuado a sus expectativas.

    En tu caso, no habría ningún problema en realizar un implante en la zona del segundo molar inferior, indiferentemente del cuandrante que se trate, siempre y cuando exista una suficiente altura ósea (en referencia con las demás anatomías mandibulares, como por ejemplo el nervio dentario inferior) y una correcta anchura. La calidad del hueso y su densidad dependerán de muchos factores como por ejemplo si ha habido procesos infecciosos en esa zona, si hace mucho tiempo que se extrajo la pieza dental, etc. Es importante que realices una visita para valorar el tratamiento.

    Quedamos a tu entera disposición.

     

    Un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)