CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Osteointegración dinámica

Preguntas al dentista

Osteointegración dinámica

“La rehabilitación del sector anterior con dos implantes y cuatro dientes en nuestra clínica también tiene la opción de la utilización de carga inmediata que suprimiría la necesidad de realizar una prótesis parcial removible y tendría dientes fijos desde el primer momento”

En la espera de su respuesta a cita que le he pedido por e mail me podría explicar esto? por favor!

Y me puede explicar que es la osteointegración dinámica, le recuerdo que los cuatro dientes los tengo reconstruidos desde varios años gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    La osteointegración o mejor dicho el periodo de espera entre la colocación de los implantes y las prótesis sobre los implantes ha sido modificado en los últimos años de modo sustancial.

    Por ejemplo, La escuela sueca impuso sistemáticamente un método de espera de 4 meses en mandíbula y 6 en maxilar, tiempo considerado posteriormente excesivo pese a haber sido establecido con rigor científico.

    Implantes dentales de carga inmediata

    Hoy día, se tiende a los implantes dentales de carga inmediata (colocar los implantes dentales y los dientes en un dia o en algunos casos en el mismo dia) tras apoyar la tesis en estudios de amplio rigor científico.

    Resumidamente, lo que le quiero explicar es que tiene dos opciones:

    1. o bien realizar las extracciones y colocar los implantes inmediatos con hueso para corregir los defectos de las extracciones (los implantes son como las raíces de los dientes) y entonces hasta que se produzca la osteointegración 3-6 meses dependiendo si son superiores o inferiores, necesitara llevar una prótesis removible como las dentaduras de “quita y pon” durante estos 3-6 meses, momento en el que se cambiaria por las prótesis fijas definitivas de metal cerámica o de circonio.
    2. La otra opción es realizar las extracciones dentales, colocar 2 implantes dentales con regeneración de hueso, y colocar dientes fijos en el mismo día.

    Los dientes fijos son de resina y provisionales que se llevan durante la osteointegración de los implantes de titanio (son los llamados implantes de carga inmediata).

    Con esta técnica y durante el periodo de osteointegración no seria necesario llevar prótesis “de quita y pon” una vez que ya tiene las prótesis fijas de resina, que también serán sustituidas por unas definitivas de porcelana cuando termine el periodo de osteointegracion.

    Definición de osteointegración

    Se define como la conexión estrutural y funcional del implante de titanio al hueso maxilar. Es el proceso por el cual el implante dental pasa a hacer parte de su organismo e integrado en el hueso maxilar.

    Se define como osteointegración dinámica es cuando el implante dental de carga inmediata recibe fuerzas mientras se esta integrando en el hueso.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)