CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tornillos de titanio para ponerme muelas fijas

Preguntas al dentista

Tornillos de titanio para ponerme muelas fijas

Hola, estoy pendiente de que me coloquen los tornillos de titanio para ponerme muelas fijas, mi pregunta es, una vez que me coloquen los tornillos de titanio estos se cubren con prótesis provisionales removibles de quita y pon hasta la osteointegración o en algunos casos se dejan sin tapar?

Es opcional colocar una prótesis en el hueco donde están los implantes mientras estos curan o el protocolo en los tratamientos de implantología es siempre el mismo? y como se sujetarían estas prótesis provisionales si los implantes quedan por debajo de la encía?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Sufro de bruxismo y me faltan una muela ¿Me recomiendan un implante? Uso igual el protector,pero pienso que me lastimaré la boca al dormir al hacer el movimiento.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Puede ser que se haya aflojado. Acuda a su dentista para que la atornille un poco mas fuerte. Lo que pasa es que las prótesis provisionales sobre implantes dentales no se pueden atornillar muy fuerte dado que los implantes aun están en proceso de osteointegración. El dentista volver a atornillar la prótesis de carga inmediata y posiblemente compruebe la oclusión para que usted se encuentre cómoda.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola, hace una semana me pusieron una prótesis fija provisional en toda la boca a la espera de que se pueda sustituir por la prótesis definitiva, el problema que tengo es que se me ha descolocado, quería saber si es normal que pase eso tan pronto.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Sujeción de las prótesis provisionales mientras se produce la osteointegración

    Depende de la técnica empleada. Los implantes dentales pueden cubrirse con prótesis removibles (no es muy aconsejable), con prótesis fijas provisionales como es el caso des prótesis de carga inmediata en los que los implantes y los dientes se colocan en el mismo día.

    Los implantes de carga inmediata son una técnica empleada con mucha frecuencia por el implantologo de Propdental para que el paciente no tenga que esperar para tener los dientes fijos.

    Osteointegración de los tornillos de titanio

    atornillado de prótesis implantosoportada con tornillos de titanioCon la implantología de carga inmediata el paciente entre en la clínica con sus dientes dañados y que no pueden ser rehabilitados y en salen de ella con los implantes y los dientes fijos provisionales ya colocados pudiendo sonreír y comer desde el primer día. Esta técnica depende de la indicación de cada caso en particular.

    Otra opción mientras se espera por la osteointegración de los tornillos de titanio es no colocar nada ni apoyar sobre la encía ningún tipo de prótesis dental.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)