CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas implantes dentales

Ventajas implantes dentales

Muchos pacientes que llevan prótesis completas experimentan una dificultad considerable para adaptar se a las dentaduras de quita y pon. Puede que no presenten unos signos obvios de lesión o enfermedad en la zona de soporte de la prótesis removibles s y sus síntomas son difíciles de precisar tanto verbal como geográficamente.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales em comparación con las dentaduras o las prótesis parciales removibles y prótesis completa?

La mayoría de estos pacientes no se adaptan a las dentaduras de quita y pon, que normalmente es de una naturaleza técnica, y son frecuentemente descartados por tener bocas difíciles o por experimentar una dificultad en adaptarse a las prótesis completas.

La presencia de extraños objetos inanimados (prótesis) en la boca edéntula lleva consigo la obtención de diferentes estímulos en el sistema motosensorial, que a su vez influye en el comportamiento moto-oral. Ambos exteroreceptores y proprioceptores se encuentran probablemente afectados por el tamaño, la forma, posición, presión y movilidad de la prótesis.

La aceptación de cualquier prótesis está acompañada por un proceso de habituación o una disminución gradual de respuesta a los estímulos continuados. Estos son probablemente ignorados después de corto tiempo, porque cada etapa en la disminución de la respuesta está relacionada con los patrones de memoria aplicados previos al estímulos y almacenaje de información del pasado inmediato es parte integral de la habituación. La dificultad en almacenar información de este tipo tiende a acompañar a la vejez, lo cual tiene que ver con los problemas de algunos pacientes mayores en acostumbrarse a todos los tipos de prótesis móviles.

Ventajas de los implantes dentales

En general, podremos solucionar todos estos problemas con los implantes dentales, que nos proporcionarán ventajas como la mejora estética, la conservación de dientes naturales y la solución permanente al edentulismo.

El implante dental es fijo y cómodo y no hay piezas de las cuales preocuparse porque una vez se ha colocado seguirán funcionando bien, generalmente, a lo largo de toda su vida.

ventajas de los implantes dentales

Con relación a la cantidad de implantes para realizar una rehabilitacion fija, depende de la cantidad de dientes ausentes y de la prótesis fija que se desea realizar. Por norma pra rehabilitar un maxilar entero son necesarios de 6 a 8 implantes, aunque cuanto mayor sea la cantidad de soportes (implantes dentales) mayor será la resistencia de la rehabilitación ya que dispondrá de un mayor numero de apoyos que la harán mas fuerte y resistente ante las fuerzas de la masticación.