CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso 5

Caso 5

Caso clínico de implantes dentales de la paciente Dolores Rivera cuyo testimonio podeis ver en nuestra web.

La paciente ha realizado una rehabilitación de toda la boca colocando implantes dentales en la arcada superior y una prótesis de circonio implantosoportada recuperando la estética dental y la capacidad de comer como quería.
sonrisa paciente dolores rivera

La rehabilitación de toda la boca con implantes dentales ha sido realizada por el implantólogo Dario Vieira Pereira en la clínica Propdental de Sants en Barcelona.

Caso rehabilitación de toda la boca con implantes

Fotos del caso clínico de la rehabilitación de toda la boca con implantes dentales y prótesis de circonio en Propdental.

caso clínico de implantes dentales

En las fotos podemos observar la sonrisa de la paciente de clínicas Propdental después de su rehabilitación con dientes fijos de circonio diseñados y fabricados con cadcam dental.

rehabilitación de toda la bocadientes fijos de circonio

En la fot inferior observamos es aspecto intrabucal de la prótesis de circonio sobre implantes dentales y su ajuste con la encía de la paciente de Propdental.

prótesis de circonio implantosoportada

Precio rehabilitación de toda la boca con dientes fijos

En este caso clínico tratado por el implantólogo Dario Vieira Pereira se han empleado 6 implantes dentales para la rehabilitación de la arcada superior con prótesis de circonio implantosoportada.
El precio de cada implante dental es 450 euros. El total del coste de la primera fase de implantología fue 2700 euros.
Una vez colocados los implantes dentales se ha esperado la osteintegración de los mismos durante un periodo de 6 meses mientras el cual la paciente no ha estado en ningún momento sin dientes. Para ello empleamos unas prótesis provisionales que posteriormente sin reemplazadas por los dientes fijos definitivos de circonio.
El precio de la prótesis de circonio sobre implantes es 5350 euros.

Pérdida total de los dientes

El edentulismo o pérdida total de los dientes se produce en el 10,5% de la población adulta o en casi 18 millones de personas. Las personas más mayores son más proclives a sufrir pérdida de dientes. El edentulismo total continúa siendo un fenómeno significativo, hecho que lleva a los pacientes afectados a una implantología dental para solucionar los diversos problemas asociados. Existen ciertas consecuencias estéticas del edentulismo que pueden ser restauradas en Clínicas Propdental.

Consecuencias estéticas del edentulismo

Los cambios fáciales que se producen de forma natural con el proceso de envejecimiento de cada individuo pueden acelerarse y se potenciados debido a la pérdida de dientes. Al perderse el hueso alveolar, se producen diferentes consecuencias estéticas. La disminución de la altura facial producida por el colapso de la dimensión vertical produce diferentes cambios faciales notables. Con la pérdida del ángulo labiomentoniano y la profundización de las líneas verticales en la zona, por ejemplo, crean un aspecto más duro. La oclusión puede evolucionar hacia una maloclusión y el mentón se dirige adelante originando una apariencia prognática de la cara. El paciente parece infeliz cuando la boca está en reposo.

El adelgazamiento del bermellón labial derivado de lugar a un escaso apoyo labial proporcionado por la prótesis y la pérdida del tono muscular. Las mujeres, para ocultar un aspecto antiestético y indeseable de su boca, proceden a reducir el pintalabios y el maquillaje para no llamar la atención de esa parte de la cara. O bien, es posible que utilicen pintalabios sobre la piel que recubre el bermellón para dar el aspecto de unos labios más llenos. Los varones pueden disimular este efecto con el bigote. Dichos cambios producidos en la cavidad bucal puede hacer que la nariz parezca más grande que en el caso de que el labio tuviera mayor apoyo.

Al envejecer, los labios tienden a alargarse. La pérdida de tono muscular se acelera en el paciente edéntulo, por lo que el alargamiento del labio se produce a una edad más temprana. Estas variaciones presentan una tendencia a envejecer la sonrisa.

La pérdida total de los dientes también produce cambios en los músculos mentoniano y buccinador, así como la sínfisis de la mandíbula. Los tejidos ceden, hecho que produce descolgamientos o barbillas de bruja, un efecto acumulativo.

Nuestros dentistas en Barcelona son plenamente conocedores de las consecuencias edéntulas citadas. En este sentido, al recibirle en clínica le informarán de los efectos que el fenómeno puede conllevar. Aun así, los especialistas no podrán evaluar los pacientes si no se establece un control rutinario estricto. De este modo, en Clínicas Propdental se explican las consecuencias de la pérdida dentaria al paciente completamente desdentado en las fases tempranas del mismo tratamiento.