CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética e implantes dentales

Estética e implantes dentales

La estética y los implantes dentales van unidos, ya que uno de los objetivos fundamentales es conseguir tanto unos dientes funcionales así como una sonrisa bonita y estética.

antes y después del tratamiento de implantes dentales barcelona

caso de implantes dentales

Caso clínico de implantes dentales

Caso clínico de implantes dentales donde se ha realizado un tratamiento de estética dental para mejorar la forma de los dientes anteriores y se ha repuesto con dientes fijos todas las muelas posteriores devolviendo a la paciente de Clínicas Propdental una boca estética y funcional.

antes del tratamiento de implantología caso clínico del implantologo de Propdental

Estética en implantología en Barcelona

Para alcanzar la estética dental deseada, se requiere una planificación preoperatoria en la cual el implantólogo colabora con el protésico y el prostodoncista desde que el paciente comienza el tratamiento.

falta de varios dientes

caso clínico de implantes dentales

Los factores que influyen en la estética de las prótesis sobre implantes son:

  1. El nivel de hueso.
  2. Las dimensiones de los tejidos blandos alrededor de las fundas o prótesis sobre implantes.
  3. La remodelación del hueso después de haber colocado el implante de titanio, ya que la pérdida ósea puede influir negativamente en la posición de los tejidos blandos.
  4. El tamaño de la corona dental.
  5. La posición del punto de contacto entre el diente natural y el tornillo de titanio.
  6. El diámetro y longitud del implante osteointegrado.
  7. El lugar concreto donde se va a colocar el diente fijo: para permitir el mantenimiento de los tejidos blandos y duros.

La manipulación de los tejidos periodontales alrededor de los implantes dentales es un factor clave para conseguir una buena estética.

A diferencia de los dientes naturales, los tornillos de titanio no están unidos al hueso a través de ligamento periodontal, sino a través de hemidesmosomas. Esto hace que el paciente no controle las fuerzas de la masticación, y por ello se debe ajustar la oclusión perfectamente.

La estética de la prótesis sobre implantes se ve afectada por el lugar donde se coloquen los mismos, ya que si se colocan en zonas donde el hueso tiene algún defecto, esto provocará recesión gingival y que se vean los pilares del titanio. Para solucionar estos problemas, en clínicas dentales Propdental recurrimos a técnicas de regeneración ósea guiada.

tratamiento implantología

Antes de comenzar el tratamiento de implantología en Barcelona, los tejidos gingivales deben estar completamente sanos. Para prevenir la recesión gingival, sobre todo en áreas anteriores más visibles y estéticas, es necesario que haya encía insertada y queratinizada alrededor de los nuevos dientes fijos. Se deben extender ligeramente los márgenes de algunas restauraciones para crear una mejor estética.

implantes de titanio

Para concluir, el uso de dientes provisionales mientras se espera la osteointegración es un punto muy importante, ya que el dentista los puede usar para crear contornos en la encía que ayudarán a la estética final de la prótesis definitiva.