CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mordida cruzada anterior

Mordida cruzada anterior

Caso clínico con el antes y después del tratamiento invisalign de un caso de mordida cruzada anterior por la ortodoncista certificada de Clínicas Dentales Propdental.
mordida-cruzada-invisalign

Tratamiento invisalign de la mordida cruzada anterior

Caso clínico del tratamiento de ortodoncia invisalign realizado por la ortodoncista en Clínicas Dentales Propdental.

La mordida cruzada anterior se produce cuando uno o más dientes se encuentran en relación vestibulo lingual anormal, es decir, que los incisivos inferiores quedan por encima de los incisivos superiores.

Las mordidas cruzadas de un solo diente por lo general son de naturaleza dental. En cambio, las mordidas cruzadas múltiples pueden ser de dientes anteriores o posteriores, y por lo general son de naturaleza esquelética.

Cuando nuestro paciente acude a la ortodoncista certificada invisalign de Clínicas Dentales Propdental con una mordida cruzada de múltiples dientes debemos actuar lo antes posible, para evitar el que se desarrolle una maloclusión esquelética o erupción dentaria anormal, y también para mejorar el aspecto estético del paciente de Propdental.

mordida-cruzada-antes-despues

mordida-cruzada-antes-despues-invisalign

mordida-cruzada-antes

mordida-cruzada-despues

Clasificación mordida cruzada anterior

Las mordidas cruzadas anteriores se clasifican en
– Simples: cuando se presentan como parte de una oclusión clase I.
– Complejas: si la relación molar es clase II o clase III.

La causa de la mordida cruzada anterior suele ser de origen local y puede ser causada por erupción ectópica, germen dentario en mala posición, discrepancia en la longitud de arco, retención prolongada de dientes deciduos, o presencia de dientes supernumerarios.

La posición anormal de los incisivos superiores puede afectar los incisivos inferiores creando problemas periodontales de tipo mucogingival con pérdida de encía adherida en la parte vestibular de los incisivos inferiores.

Para establecer un diagnóstico correcto de nuestro paciente, la ortodoncista de Propdental evalua cuidadosamente toda su oclusión. Si presenta una relación molar clase II o clase III, no se trata de una mordida cruzada anterior simple. En este caso la ortodoncista de invisalign realiza un análisis cefalométrico para determinar la verdadera naturaleza de la maloclusión. Además se debemos tomar fotografías de perfil, modelos, etc.

Antes de iniciar el tratamiento tendremos que evaluar si existe suficiente espacio para alinear los dientes, y después elegiremos la terapia, que normalmente es sencilla y poco costosa.

mordida-cruzada-superior-antes

mordida-cruzada-superior-despues

mordida-cruzada-inferior-antes

mordida-cruzada-inferior-despues

clincheck-invisalign-mordida-cruzada-antes-sup

clincheck-invisalign-mordida-cruzada-despues-sup

clincheck-invisalign-mordida-cruzada-antes-inf

clincheck-invisalign-mordida-cruzada-despues-inf