CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas solucionables con Invisalign

Problemas solucionables con Invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 junio 2015 en Estetica dental

El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadoras que se cambian cada dos semanas. Cada uno de ellos es una férula dental fabricada de manera individualizada con los cálculos exactos para ir moviendo los dientes poco a poco hasta colocarlos a su posición ideal. Y gracias a la personalización del tratamiento y a los conocimientos de tu ortodoncista de Propdental, al cabo un tiempo consigues la sonrisa que deseabas.

Invisalign: una opción ortodóntica para la mayoría de problemas

Si estás listo para conseguir una sonrisa que transforme tu apariencia sin sufrir los inconvenientes estéticos de los brackets tradicionales, Invisalign es tu mejor respuesta. Además, gracias a la posibilidad de remover las férulas permite que puedas comer y mantener una higiene dental de manera completamente normal. En definitiva, el tratamiento Invisalign no afecta de ningún modo a tu día a día ni a tu estilo de vida.

¿Cuáles son los problemas solucionables con Invisalign?

Invisalign es un tratamiento muy versátil que ayuda a corregir una gran variedad de problemas ortodónticos de manera efectiva. Millones de personas lo han comprobado en todo el mundo y cada vez son más las que quieren hacerlo.

Pero conseguir una sonrisa perfecta no es el único beneficio de corregir tus problemas ortodónticos con Invisalign; tu salud oral también puede mejorar considerablemente gracias al tratamiento. Y es que al alinear tus dientes no solo modificas tu imagen sino que facilitas la higiene de los dientes, reduciendo el riesgo de padecer caries dentales y enfermedad periodontal. Estos son los principales problemas solucionables con Invisalign, infórmate con tu ortodoncista de Propdental sobre qué tipo de condición sufres tu para saber si eres un buen candidato para la ortodoncia invisible:

  • Dientes apiñados: se da cuando hay una falta de espacio en la mandíbula y el maxilar para que los dientes quepan de manera normal. Si no se trata, el apiñamiento puede provocar caries dentales, aumentar el riesgo de padecer caries e incluso evitar la correcta función de los dientes.
  • Dientes excesivamente separados (diastemas): en este caso, no falta espacio sino que sobra, lo que se puede deber a un crecimiento excesivo de la mandíbula. En caso que hayamos perdido algún diente, este problema puede causar el movimiento de los dientes adyacentes hacia el agujero. Por último, esta situación aumenta el peligro de sufrir enfermedad de las encías.
  • Mordida cruzada: se da cuando la mandíbula superior e inferior no están bien alineadas. Lo que comporta que algunos de los dientes superiores se coloquen dentro de la mandíbula inferior al cerrar la boca y puede pasar en ambos lados. Sus consecuencias son el desgaste de los dientes, la inflamación de las encías y la pérdida de hueso.
  • Sobremordida: se da cuando los dientes superiores cubren de manera exagerada los dientes inferiores. Está causado por factores genéticos, malos hábitos orales o un desarrollo excesivo del hueso que soporta los dientes superiores. Esta maloclusión puede comportar enfermedad de las encías, desgaste de los dientes inferiores, dolor o problemas de la articulación temporomandibular.
  • Submordida: este problema se da cuando los dientes inferiores protruyen y se quedan por delante de los dientes superiores. Normalmente está causada por un maxilar superior demasiado pequeño, un sobrecrecimiento de la mandíbula inferior, o ambas situaciones. También puede estar causada por la pérdida de dientes superiores. La submordida hace que los dientes delanteros superiores no trabajen de manera correcta e incluso que algunos molares se desgasten precozmente. También puede ser doloroso y provocar problemas temporomandibulares.

Un ortodoncista especializado en Invisalign trabajará contigo para crear un programa personalizado que trate tus problemas dentales u ortodónticos específicos. Tu programa de tratamiento consistirá en una serie de alineadores, hechos específicamente para ti y solo para ti.

Una vez inicies el tratamiento, solo deberás acudir al dentista una vez al mes para comprobar que los avances son los deseados. Eso sí, deberás estar comprometido con el tratamiento y ponerle las férulas unas 22 horas al día para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas solucionables con Invisalign"

    Deja tu comentario