CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign: un nuevo enfoque para la ortodoncia

Invisalign: un nuevo enfoque para la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 julio 2015 en Ortodoncia

Invisalign es una técnica de alineación dental moderna que supone un nuevo enfoque para la ortodoncia ya que no utiliza brackets. Esta conocida marca comercial ha creado un procedimiento personalizado que utiliza una serie de alineadores de plástico que modifican gradual y gentilmente la posición de tus dientes hasta que están perfectamente alineados.

Invisalign: un nuevo enfoque para la ortodoncia

Las férulas dentales que se utilizan están hechas de un plástico suave, cómodo y casi invisible que puedes quitarte para comer, beber, cepillarte los dientes o pasarte el hilo dental. Cada dos semanas debes cambiar las férulas utilizadas por un nuevo para de ellas para conseguir así el movimiento cuidadosamente planificado.

Puede que ya hayas oído hablar de este nuevo enfoque para la ortodoncia ya que Invisalign está ganando mucha popularidad entre jóvenes y adultos, sin embargo nos gustaría explicarte cómo funciona el tratamiento paso a paso. Es por eso que si estás interesado en recibir un tratamiento ortodóntico estético te animamos a contactar con nuestras clínicas dentales para concertar una visita en la que te explicaremos todos los detalles de la ortodoncia invisible.

El proceso ortodóntico con Invisalign

Una vez hayas determinado junto con tu ortodoncista especializado de Propdental que Invisalign es la mejor opción para tus necesidades, el primer paso será tomar radiografías, fotos e impresiones de tus dientes que utilizaremos para trazar el plan de tratamiento y crear tus férulas de manera completamente individualizada.

Cuando recibas tu primer set de férulas, deberás llevarlas durante todo el día y quitártelas únicamente para comer o limpiarte los dientes. Desde ese preciso momento, tus dientes se empezarán a mover.

Cada mes recibirás dos pares de alineadores de manera que al cabo de dos semanas de utilizar los primeros, deberás pasarte a los segundos. De este modo solo tendrás que acudir al dentista una vez al mes aproximadamente.

El tiempo de tratamiento depende de la edad de la persona y del tipo de problema ortodóntico que tiene. Así pues, el rango de duración del procedimiento va de los 6 meses a los 2 años de duración.

Para más información, consulta nuestra página web o ponte en contacto con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign: un nuevo enfoque para la ortodoncia"

    Deja tu comentario