CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Lo que debes saber sobre Invisalign

Lo que debes saber sobre Invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 mayo 2015 en Ortodoncia

¿Qué sabes sobre el tratamiento con Invisalign? Puede que ya sepas que alinea los dientes de manera invisible y que es una alternativa ortodóntica al tratamiento con brackets. Sin embargo, Invisalign es mucho más que eso. Por eso nos gustaría contarte algunas cosas más que debes saber sobre Invisalign.

Lo que debes saber sobre Invisalign

Invisalign es una palabra formada por los dos conceptos principales de esta técnica ortodóntico: “Invisible” + “Align” (Alinear). Es decir, Invisailgn significa alinear invisiblemente. El hecho de que los alineadores dentales sean invisibles es la característica más venerada por los pacientes, pero hay otras. A diferencia de los tratamientos con brackets, Invisalign no utiliza unas férulas de plástico removibles para mover los dietes hacia su correcta posición. Estos alineadores deben cambiarse cada dos semanas para conseguir la secuencia de movimientos esperada. El número de sets de alineadores varía según el paciente y el tratamiento se termina una vez se han utilizado todos ellos.

Invisalign es un tratamiento ideal para ti si…

  • Estás comprometido a seguir el tratamiento religiosamente
  • Estás preparado para seguir ciertos consejos durante todo el tratamiento
  • Puedes cuidar correctamente de tus alineadores Invisalign
  • Estás preparado para llevar las férulas 22 horas al día

Un tratamiento removible

Gracias a su condición de “quita y pon” Invisalign nos permite seguir comiendo todos nuestros platos favoritos como hacíamos antes de iniciar el tratamiento. Además, también posibilita la aplicación de una correcta higiene dental mediante el cepillado y el uso del hilo dental normal.

Menos visitas al dentista que con los brackets

Esto es posible gracias a que las férulas Invisalign están previamente diseñadas, de modo que no necesitan ningún ajuste por parte del ortodoncista. De este modo, los pacientes solo necesitan acudir al dentista una vez al mes para comprobar el progreso que están haciendo, mientras que el en caso de la ortodoncia tradicional las visitas se realizan cada dos semanas.

Ahora que sabes todo lo que debes saber sobre Invisalign solo te falta un paso: ponerte en manos de los especialistas autorizados en Invisalign de Propdental para empezar el camino

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Lo que debes saber sobre Invisalign"

Deja tu comentario