Particularidades de Invisalign Lite
Inicio » Particularidades de Invisalign Lite

Particularidades de Invisalign Lite

Publicado por Anabel Propdental el 16 agosto 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 21 noviembre 2014

El sector de la Ortodoncia avanza progresivamente con el paso de los años con el objetivo de ofrecer a los pacientes todo tipo de técnicas novedosas. El tratamiento de Ortodoncia es uno de los procesos más comunes y demandados en la actualidad puesto que son muchas las personas que desean corregir la posición de sus dientes y por esta razón existen diferentes técnicas que nos serán de gran ayuda dependiendo de la situación y necesidades del paciente. A continuación vamos a hablar acerca de las particularidades de Invisalign Lite, una técnica muy útil para casos sencillos.

Particularidades de Invisalign Lite

Uno de los objetivos de Invisalign Lite es el de solucionar problemas sencillos relacionados con la posición de los dientes, siendo además un método que utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer un resultado más óptimo y eficaz.  De esta forma para poder aprovechar las ventajas de esta técnica es necesario que estemos ante un paciente que únicamente quiera corregir un caso sencillo de desalineación dental, con la principal ventaja de que estamos ante una técnica que únicamente dura entre 7 y 14 meses (tiempo muy inferior en comparación con el resto de técnicas de Ortodoncia).

Otra de las particularidades que llaman la atención es que a través de Invisalign Lite podremos seleccionar aquellos dientes que deseamos mover así como también hay que destacar, una vez más, que estamos ante una técnica que no afectará la estética dental del paciente.  Como ya hemos avanzado anteriormente esta variedad de Invisalign utiliza la tecnología durante la intervención y ello significa que gracias al pulido mediante CAD / CAM se consigue que los alineadores sean redondos y no afecten a los tejidos blandos.

Finalmente hay que decir que, de igual forma que sucede con la técnica Invisalign, estamos ante una herramienta removible y que nos podremos quitar en cualquier momento y en situaciones tales como comer o lavarnos los dientes. En definitiva estamos ante una solución muy útil y recomendable en pacientes que cuenten con problemas leves relacionados con la posición de los dientes siendo Propdental una clínica que cuenta con una amplia experiencia realizando este tipo de tratamientos.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades de Invisalign Lite"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita